circuito/contacto – 03/2018

circuito/contacto es un proyecto de las curadoras Lucía Seijo y Paula Salischiker que tendrá lugar en marzo de 2018 con base en (experiencia)HIEDRA .

El proyecto busca hacer visibles las experiencias de artistas en las ciudades a través de historias personales, recorridos erráticos, mapas subjetivos y proyectos que tengan a la ciudad y a las vivencias de y en ella como principio.

No organizado en forma de muestra, sino en bloques temáticos, cada artista/grupo hará uso de las vidrieras de la galería como punto de partida hacia recorridos virtuales, reales y simbólicos por la ciudad (ésta u otra).

Entrarán en discusión las posibilidades y limitaciones del uso de la ciudad como canvas, las calles como fuentes de inspiración o de bloqueo artístico y las dificultades de sobrevivir mediante la práctica artística en las urbes modernas.

Participan de circuito/contacto proyectos finalizados o en curso, grupales o individuales, basados en encuentros físicos y/o virtuales.

///

Lucía Seijo. Artista y curadora independiente. Realizó estudios y talleres de arte contemporáneo en instituciones públicas y privadas entre Buenos Aires y Nueva York. Ha producido y accionado proyectos para la ciudad de Buenos Aires y espacios independientes. Participa regularmente en la generación de prácticas artísticas que abordan o suceden en el espacio urbano.

Paula Salischiker. Co-directora y curadora de (experiencia)HIEDRA. Editora de fotografía en LA NACION.

////

ACTIVIDADES

Viernes 16 marzo /  20hs: Gran Inauguración Una modesta proposición de grupo PAR (Lucía Lipsich y Nicolás Rodríguez)

Miércoles 21 marzo /  20hs: Trabajo en progreso: Factotum nos cuenta sobre la gestación y gestión de su proyecto

Jueves 22 marzo / 20hs: Inauguración y subasta Economía Personal de Belén Charpentier

Viernes 23 marzo / 20hs: Lectura de diario y proyección de subasta / Economía Personal de Belén Charpentier

Sábado 24 marzo / 16 a 18hs: encuentro-taller accionado por Cotelito

Domingo 25 marzo / 20hs: Lectura de diario y cierre Economía Personal de Belén Charpentier

Miércoles 28 marzo / 16 a 18hs: CHACARITA por la Compañía de Funciones Patrióticas

12 de marzo a 26 marzo: Cuento de 3 nudos, una obra recorrido de Lucía Seijo que van a estar activando por las calles de Chacarita: Ramiro Ravasi; Lorena Fernández; Ariana Beilis; Roma Vaquero Díaz; Vicky Polak; Johanna Borchardt; Pablo Cornejo; María Priede y Gastón Severina.