p r o g r a m -a PUBLIC-O

El concepto curatorial que guía p r o g r a m -a  PUBLIC-O está pensado para ser puesto en práctica como ejercicio de indagación. No hay texto previo, sí ideas-ejes para ser discutidas mediante un proceso colectivo y participativo de deliberación. 
Tomando como referencia los programas públicos de museos y galerías en tanto instituciones convocantes se indagará sobre ocupaciones, concepciones, definiciones, imaginarios, prejuicios, límites, usos y apropiaciones del espacio público. Al invertir el espacio/tiempo de aplicación del concepto de programa público la propuesta busca generar una experiencia de indagación para pensar y analizar "la calle" como institución que regula nuestra vida cotidiana y en este sentido como lugar de protesta y resistencia.
Problematizar el espacio público - 5 ejes-: *cuerpos en la calle *comida *composición e imposición de género en espacio público *límites y ocupaciones *protesta. Práctica investigativa curatorial de Jacinta Racedo.

La calle en mi experiencia de Fábio Tremonte 
La calle en mi experiencia es el primer ejercicio de indagación de p r o g r a m -a  PUBLIC-O. Es un programa, de un día de duración, dividido en cuatro partes que busca reflexionar sobre la calle y el espacio publico como espacio de encuentro y posibilidad de resistencia. Fábio Tremonte propone una serie de charlas y vivencias acerca de la calle:

11 - 13 hs. | La calle como posibilidad de encuentro
 14 - 16 hs. | La calle como espacio de resistencia
 17 - 19 hs. | La calle como pista de baile
 20 - 22 hs. | La calle como ficción

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Monumento a la piba que camina libre por la calle de Fatima Pecci y Luciana Poggio Segundo ejercicio de indagación de  p r o g r a m -a  PUBLIC-O. Consistió en la construcción de una escultura de papel pintada que representa la figura de una mujer joven caminando por la calle. La escultura simboliza la lucha  que lleva adelante el movimiento de mujeres y el feminismo en contra del acoso callejero y de otros tipos de violencias que ocurren a diario en el espacio público.
Como parte del ejercicio, junto a la construcción de la escultura, se elaboró un cuaderno de experiencias de situaciones, sentencias, dichos y prejuicios a los cuales las mujeres están sujetas en el día a día y que generan una tergiversación que trae como consecuencia la responzabilización de la víctima y no del atacante. El día de inauguración del monumento se leyeron estos textos junto a una charla debate.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deriva colectiva- hacking urbano (1)