PRÁCTICA INVESTIGATIVA CURATORIAL 01 & 02

En el mes de febrero de 2017 lanzamos la primera convocatoria de la PRÁCTICA INVESTIGATIVA CURATORIAL. Esta primera edición construyó sus bases sobre tres ejes: la práctica, la investigación y la publicación. Con el fin de propiciar el desarrollo de un pensamiento crítico sobre la contemporaneidad se construyó, a lo largo de los meses de mayo y junio, un diálogo curatorial investigativo contextual que problematizó a partir de los proyectos seleccionados conceptos tales como gentrifcación, políticas migratorias e inmigración, neoliberalismo y conectividad. Las residentes para esta primera experiencia de la PRÁCTICA INVESTIGATIVA CURATORIAL fueron Romina Gretter con “Periferia en transición, una cartografía crítica sobre lo periférico en el arte contemporáneo” y Daniela Tuvo con “Border-in, inmigrantes, refugiados y geografías forzadas”.

///

Romina Gretter “Periferia en transición, una cartografía crítica sobre lo periférico en el arte contemporáneo”
A modo de cierre de esta primera experiencia de la PRÁCTICA INVESTIGATIVA CURATORIAL compartimos una merienda y puesta en común sobre “Periferia en transición, una cartografía crítica sobre lo periférico en el arte contemporáneo” de Romina Gretter. 
El trabajo de Romina se ve plasmado en el Diario de Curador.


///

Daniela Tuvo “Border-in, inmigrantes, refugiados y geografías forzadas”














///




///

En el mes de febrero de 2017 se abrió la primera convocatoria PRÁCTICA INVESTIGATIVA CURATORIAL de (experiencia)HIEDRA. Esta primera edición construyó sus bases sobre tres ejes: la práctica, la investigación y la publicación. Con el fin de propiciar el desarrollo de un pensamiento crítico sobre la contemporaneidad se construyó, a lo largo de los meses de mayo y junio, un diálogo curatorial investigativo contextual que problematizó a partir de los proyectos seleccionados.

Como cierre de esta primera experiencia de la PRÁCTICA INVESTIGATIVA CURATORIAL compartimos una merienda y puesta en común sobre “Periferia en transición, una cartografía crítica sobre lo periférico en el arte contemporáneo” de Romina Gretter.