IDENTIDAD -curaduría en tres ediciones-

IDENTIDAD es un proyecto artístico curatorial que consta de tres ediciones.  Cada edición está pensada y llevada a cabo por un curador, el cual abordará la temática de la IDENTIDAD desde un enfoque particular, con nuevos artistas seleccionados para cada etapa. Cada edición contó con su programación correspondiente.

En IDENTIDAD -primera edición- la curaduría estuvo a cargo de Paula Salischiker y Jacinta Racedo.     

Artistas participantes:
- Augusto Falopapas
- Leonardo Gracés
- Julieta Pestarino

 

IDENTIDAD -segunda edición-. 
La segunda edición de IDENTIDAD contó con la curaduría de Carolina Rodriguez Escobar, quien abordó el tema de la identidad desde la interacción entre el cuerpo, la comunidad y los espacios públicos y arquitectónicos de la ciudad. Para lo cual Carolina decidió abrir una convocatoria, según sus palabras "IDENTIDAD segunda edición busca responder de qué manera la ciudad como espacio de convivencia social marca rumbos, delimita espacios, separa, agrupa y genera maneras de habitarla que afectan directamente la forma en la que nos comportamos". 

Los artistas seleccionados fueron los siguientes: Jimena Brescia - Pablo Cornejo - Natasha Davel - Ale Giorgga - Carlos González Gutiérrez - Santiago Hafford - Luis Hernández Mellizo - Eric Markowski - Julim Rosa - Jimena Salvatierra - Mariana Sanguinetti - Luis Saray - Alicia Valente - Proyecto TERRAZA (Patricia Batlle - Gabriel Mosetto - Esteban Roveda - Sebastián Gómez - Mario Bueno)

  

En “diez y seis” (IDENTIDAD segunda edición) los artistas interpretan la consigna abierta de identidad y espacio público. No hay una gran teorización ni una ideología particular tras esta muestra. Buscaba ante todo formular preguntas y que las obras guiaran para enfocar y organizar las ideas; más como quien hace un trabajo de campo. 
Todo lo que es coherente a la propuesta inicial, entró. El reto entonces se convirtió en armar en seis días una muestra con “diez y seis” obras: fotografía, video, video-instalación, performance, intervenciones en el espacio y acciones en la vía pública.
Asimismo, el afuera viene adentro y el arriba abajo. Hay un juego con la proporción. Los cuerpos, los componentes del espacio público urbano y las edificaciones se amoldan y se contraponen. Algunas veces se plantea una relación especular, y el pertenecer o no, y/o el participar o no en el espacio se convierte en una “medida” o “segmentacion” identitaria. 



IDENTIDAD -tercera edición-.
 La tercera edición de IDENTIDAD fue curada por Federico Curutchet
 Participaron Lucas Ardú / Maximiliano Ocampo Salinas / Ezequiel Verona

curutchet_poeticasdeloprecario.jpg